Soy Igualista

Creemos en la igualdad, luchamos por ella y nos complementamos con las diferencias coherentes y lógicas entre hombres y mujeres.

Endometriosis e igualista

lazo amarillo

Con motivo del día mundial de la endometriosis, la asociación de afectadas de Endometriosis de Catalunya (http://www.endometriosiscatalunya.com) al igual que otras asociaciones a nivel mundial, organizaron un Flash Mob en Barcelona, en la catedral de Barcelona.

Igualista.com estuvo allí apoyando el movimiento.

¿Qué es la endometriosis? La endometriosis en una enfermedad crónica no cancerosa donde  la capa interna que recubre el útero, con cada regla, esa capa se descama y sangra. A las mujeres con endometriosis esa capa (endometrio) crece fuera de su cavidad original.

Esta enfermedad la sufren en el mundo 170.000.000 de mujeres, no tiene cura y no se investiga.

Unas trescientas personas, según los organizadores, me unieron al evento. Fue grato observar que entre el grupo de afectadas la representación masculina era muy notable. Padres, hijos, maridos, amigos, familiares que hicieron presencia, con algún motivo amarillo, para apoyar la causa.

Entre la representación masculina y tras realizar varias preguntas a diferentes personas, podemos afirmar que todo contestaron que estaban allí para apoyar a sus mujeres, hermanas, primas, madres, etc. Una actitud muy igualista! Pero muy pocos sabían en que consiste dicha enfermedad. Todos conocían los síntomas, las dolencias, el sufrimiento que padecen las afectadas, pero desconocían que lo provoca y que consecuencias futuras tiene.

La endometriosis es una enfermedad que únicamente afecta a las mujeres, por ello lo podemos catalogar como una diferencia lógica. El sexo masculino no padece los dolores o todo lo que conlleva sufrir dicha enfermedad, pero si la impotencia de ver como por un lado no podemos hacer nada para paliar los síntomas de las afectadas, simplemente estar a su lado. Por otro lado ver que no se investiga, que no tiene remedio, que generaciones y generaciones seguirán sufriendo dicha patología y que las consecuencias futuras nos afectan a todos.

Una buena actitud igualista es estar al lado de las afectadas, apoyar y aumentar el número de personas que se manifiestan y que apoyan la  investigación, que encuentren una cura, que generaciones futuras no se vean afectadas o al menos no de la misma forma que las actuales, que los dolores sean controlables y sobre todo que se garantice una calidad de vida.

Sabias que entre otras cosas las mujeres que padecen endometriosis pueden verse privadas de tener un hijo/a, y esta es la menor de las consecuencias físicas que sufren.

Ser igualista es:

  • Comprender, apoyar, informarse y sobre todo complementarse. No es una dolencia del género masculino, pero sus consecuencias nos afectan a todos

Para mas información:

Un comentario el “Endometriosis e igualista

  1. Pingback: Marcha mundial por la endometriosis Marzo 2015 | porquenomequedoembarazada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/03/2015 por en ARTÍCULOS y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: